Comitán, Chiapas.- Con la participación de organizaciones sociales, Asambleas de Barrio y sociedad en general, se realizó el primer Encuentro Ciudadano de la región Fronteriza, organizado por la Contraloría Social, perteneciente a la Secretaría General de Gobierno.
En este encuentro la ciudadanía conoció la función de esta institución encargada de evaluar el desempeño de los programas de las dependencias del Gobierno del Estado y de los servidores públicos.
Objetivo de la Contraloría Social
- Evaluar periódicamente la gestión y el trabajo de las dependencias, entidades, delegaciones regionales, municipales y demás organismos que integra la administración pública estatal.
- Recepcionar, determinar, tramitar y desahogar las quejas, denuncias y peticiones que presente la ciudadanía ante esta Contraloría Social.
- Asesorar y orientar a los ciudadanos acerca de los trámites e instituciones, ante las que deban presentar sus inconformidades por deficiencias en la prestación de servicios que requieren.
Participación Ciudadana
- La participación de la población es indispensable para integrar las contralorías sociales de cada municipio, proyectos y obras que se realizan en las diferentes comunidades.
- Además de contribuir en la mejora del desempeño institucional, pues la observación y vigilancia ciudadana es garantía de un buen gobierno.
El director de la Contraloría Social, Tomás Sánchez Sánchez, destacó la en estos encuentros, además de dar a conocer qué es y dónde se ubica esta Contraloría, lo más importante es ganarse la confianza de la población a través de un trabajo organizado y sistemático, logrando que el ciudadano participe directamente como contralor social, pues son los más interesados en que las obras se ejecuten en tiempo y forma.
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